10 nov. 2013

La universalidad del matrimonio (California)

Tiempo de México, en la iglesia era tarde de matrimonio. El marido llegó 15 minutos tarde después las 5:00 p.m. Por tal motivo, el cura, estricto con la puntualidad, se negó a celebrarle la boda. El marido le rogó y de la manera más atenta le imploró que no cancelara la realización del evento.

Sin embargo, el cura se negó, tomó sus cosas y se marchaba. Durante el trayecto, el marido le interrumpió sus pasos y colocando sus manos contra el pecho del eclesiástico, lo detuvo y le imploró unos minutos. Necesitaba que lo convenciera urgentemente para la celebración de la ceremonia.

- Sr. Padre, tengo una duda: ¿el matrimonio es universal, verdad?
- En efecto, hijo. Es un acto que validas ante Dios y Dios está en todas partes.
- Muy bien padre. Y si el matrimonio es universal, ¿por qué chingaos no me casa con el horario de California? ¡O qué! ¿Ese horario no vale? Porque si me dice que no, contradiría la validez universal del matrimonio y al estar casado en el tiempo de México, no lo estaría con el de California; ahí sería soltero todavía. Por lo tanto, ¿no entiendo por qué se enfada con mi supuesta impuntualidad cuando en realidad, ateniéndome a la universalidad del matrimonio combinada con el horario de California, la neta, padre, le llegué hasta casi dos horas más temprano? Padre, por favor: ¡no mame!
- Hijo, ¡calma, calma! Está bien. La boda se celebra.

La misa había comenzado y cuando el cura le preguntó al marido que sí aceptaba a su mujer por esposa, éste dijo que no porque descubrió que era hombre, le iba al América y tenía toda la colección musical de Justin Bieber. Se salió de la iglesia, pidió un taxi, lo llevó al aeropuerto y se fue a California. 

Fin de esta mam...

0 comentarios: