8 dic. 2012

"Si Don Armando Rascón escuchara Enlace Candela en Radio 6-20, se volvería a morir", Gumersindo 1314

Trabajo en Candela 92.3 FM de Morelia y me encanta mi trabajo como productor y diseñador de audio, sin embargo llega un programa directamente desde la Ciudad de México que, por decisiones directivas superiores, se tiene que transmitir y, en el cual, todas las Candelas de la República Mexicana se tienen que vincular: Enlace Candela.

El programa pasa de 10 a 11 de la mañana y, al menos, entre mis compañeros de Morelia y Zacapu el programa no ha generado buenas opiniones; al contrario, Mariana Martínez y Brian Núñez se encajan en los clichés de los locutores gruperos lucidos de los años noventa, un modelo de locución que ya no es tan atractivo para una emisora de corte popular mexicano. Se carece de creatividad y gracia, hay falta de talento y no se aprovechan los recursos creativos que quizá los locutores de Mérida y Morelia pudiesen tener (creo que por mucho), muy por encima del actual cuadro de producción que la conforma (Alfredo Estrella se llevaría de calle en rating esta transmisión y Rufo, el locutor menos rotado de la frecuencia de Morelia, tiene más habilidades que "Los Churumbelitos").

El programa pasa por Radio 6-20 y pues pensé que el rechazo a Enlace Candela era solamente a nivel interno entre el personal que trabajamos en las Candelas del interior la república, pero hace poco, estaba escuchando esloganes, rúbricas, cuñas e identificaciones de radios mexicanas de antaño en YouTube. Radio 6-20 es un referente directo y estaba escuchando la magia auditiva de su pasado en este video posteado por un usuario:




Bueno, ¿a qué viene todo esto? A lo siguiente. En la sección de comentarios de este video, me encontré uno que me llamó la atención y, pues... la verdad, el que lo publicó tiene razón:


grandes programas que nos hicierón grandes épocas, lastima hoy en día cuando tengo un relax en mi trabajo (Trabajo de taxista en Ecatepec) de 10;00 a 11:00 am ya pusieron un chafaldran progama (enlace candela), me da lastima, porque no siguen la linea de 6,20 exacto distintiva de esta estación. Si el sr. Armando Rascon escuchara este feo program se volveria a morir, Saludos y ojala recapaciten y dejen a un lado la comercialización y pongan más música. Gracias



 Don Armando Rascón fue toda una institución de la locución. Si usted vive en Morelia y recuerda Radio 5-70, él grabó, en el año 2003, los audios que identificaban al programa de los Beatles. El comentario fue publicado por el usuario Gumersindo1314 y, sinceramente tiene razón: "Si el Sr. Armando Rascón escuchara Enlace Candela, se volvería a morir por lo fea que está la transmisión".

Personalmente imploro porque Enlace Candela salga del aire por el bien de la radio. No es nada personal contra la empresa a la cual le estoy completamente agradecido, ni contra los locutores, ni contra los productores a quienes les tengo un afecto muy especial, pero la misma gente lo dice: Enlace Candela es aburrido y a título personal, sin intención de ofender, es de los peores programas de radio que he escuchado en mi vida.

0 comentarios: