8 dic. 2012

La lección: intentarlo hasta que salga.


Hace un año Márquez y Pacquiao se enfrentaron por tercera vez. En aquella ocasión el Filipino ganó polémicamente con una decisión de jueces cuyo consentimiento iba en contra del sentido común de la pelea. "Fue un robo", la expresión de la gente. En esta cuarta versión, ya no quedó nada a dudas. Felicidades a Juan Manuel Márquez por su triunfo.

 En lo particular no soy un aficionado al box, pero, en esta ocasión, me llamó la atención por el historial que cargaba esta rivalidad. Nunca imaginé que ganara de KO, aunque era posible, pues si alguien conoce bien las debilidades del "Pac-Man" ha sido Márquez. Emoción, la palabra.

En lo particular, soy más aficionado a la lucha libre y este combate, por el grado de emoción que proyectaba, la comparo con las últimas dos luchas que tuvo Shawn Michaels con Undertaker en Wrestlemania y la que tuvieron L.A Park y la Parka en el 2010 en el Palacio de los Deportes.

2012 ha sido un buen año para el deporte masivo popular en México: primero el campeonato olímpico de la Selección Mexicana en Londres y ahora el triunfo de Márquez contra Pacquiao. El mensaje que nos dejan: hay que intentarlo hasta que salga.

 Ojalá pronto veamos algo igual o mejor de emocionante.



0 comentarios: