11 feb. 2012

Lo que recuerdo de Whitney Houston.


Hace unas horas la cantante Whitney Houston fue encontrada muerta en un hotel de Bervely Hills. En lo personal no era su fanático; sin embargo su talento vocal era impresionante y cómo no recordar el tema de la película "El guardaespaldas" que hasta al más insensible lo dejaba boquiabierto.

En cuanto a mi vida relacionada con Whitney Houston recuerdo dos cosas:

Un domingo de 1987, Radio Moderna de Morelia desaparecía el formato de su primera etapa. Un nuevo grupo de socios provenientes del grupo Radiorama tomaban el mando del 870 de AM y desaparecieron tanto el nombre como el formato de la emisora. Ahora se llamaba Radio Sensación y tocaba música juvenil en español. El cambio se dio de un corte comercial a otro al filo de las dos de la tarde, si mal no recuerdo. De repente en un corte comercial se llamó Radio Moderna y regresando, todavía con el mismo locutor en turno que era Juan Méndez, ya tenía otro nombre y otro formato (cosa rara en los cambios de formato de emisoras, generalmente se hacen en la madrugada y no en pleno corte). Bueno, pues Radio Moderna tocaba lo último en música en inglés y la última melodía que reprodujo fue una de Whitney Houston. Mi señor padre, Don Arturo Herrera, fue el programador musical de la emisora.




Otro recuerdo directo que comparto fue una vez que visité a mi padre a la emisora de radio, ya colocado como gerente, un sábado de 1993. Recuerdo que en la noche, el ahora líder del STIRT Michoacán, Toño Aguilar Villaseñor (entonces locutor del 870 de AM), y otros locutores más se organizaron para cooperar la compra de tacos de buche. Eran como las 8 y media, mientras los locutores y operadores ahí presentes degustaban unos deliciosos tacos que un servidor también probó, se reproducía en un cartucho de cinta y en la señal de Radio Moderna 870 AM, la canción número uno en el Billboard y varios países (incluido México) en la primera mitad de 1993: "I will always love you" de Whitney Houston.

Creo que lo que más dañó a Whitney Houston no fueron tanto las drogas sino las malas compañías que la condujeron a un modus vivendi que no iba con su forma de ser, con su talento, con su estilo de vida. Ella no tenía el estilo de vida de un rapero. Ella era Whitney y era una artista condenada a la categoría de leyenda; sin embargo optó por las dependencias, pasó al olvido y finalmente hasta aquí se nos quedó. Descanse en paz.



0 comentarios: