16 ene. 2012

Esas cosas que ocurren mientras no posteo


Desde el fin de semana llevaba sin postear. A veces por trabajo y a veces por hueva. Las contradicciones te llevan a un mismo punto, como en su tiempo llevaron al odio y al amor, al capitalismo y al comunismo, al América y a las Chivas: opuestos pero a un mismo punto; en mi caso fue la inactividad.

En tres días de ausencia me topo con suicidios tarahumaras, un chiste ácido de platanito y su linchamiento en redes sociales.

Hace tiempo un productor de radio que trabajó en la W me contó sobre su jefe. El señor era muy ostentoso y le encantaban los lujos. Un día se compró un comedor para su oficina. El "Tigre" Azcárraga llegó de visita y supervisó las instalaciones mientras el susodicho jefe le hacía la barba. El jefe le presumió a su patrón su nuevo comedor de lujo. Azcárraga, nada tonto, le preguntó algo así como: "¿ya hiciste lo que te encargué?, quiero revisar la zona de los empleados". El jefe muy a fuerzas lo pasó y "El Tigre" corroboró que la zona de comedores de los trabajadores estaba en malas condiciones. "El Tigre" le dijo al jefe de la W algo así como: "A partir de ahora, tú vas a comer en el comedor de los empleados y éste comedor de lujo que compraste será para ellos". Y así pasó: los empleados viendo al jefe humillado, comiendo en un deplorable comedor.

Y, en base a esta anécdota, me imaginé a los políticos insensibles haciendo su chamba en la zona tarahumara y los indígenas de la región descansando y comiendo muy agusto en Los Pinos. ¿A poco no estaría chingón? Posiblemente de esa manera, el estado adquiriría un poco más de sensibilidad, cosa que le faltó al Platanito cuando contó su chistes; aunque más insensibilidad les falta a los funcionarios responsables de la tragedia de la Guardería ABC. La verdad, El Plátano se pasó de pendejo; pero más son los políticos que sólo se dedican a mamar del erario sin corresponderle a la sociedad que los elige, a la sociedad a la que le deben de servir. Horcasitas se queja del chiste baboso del Plátano cuando en su gestión se hizo tonto y no dio resultados sobre el incendio. Da más pena que un simple payaso, como diría el buen Javier Solís.

0 comentarios: