28 dic. 2011

Políticos sin chamba

   Esas cosas que pasan. Me levanto con la noticia de que a Willy no le darán su regalo de año nuevo y tendrá que ocuparse en otra cosa, menos en la presidencia municipal de Morelia. Me imagino cómo se ha de sentir: cuando ya la sentía cantada, cuando ya se le había reconocido el triunfo, de repente el Tribunal Electoral le dice que siempre no, que ya se la pellizcó y a unos cuantos días de que entraría en funciones su nueva administración. A ver si no me lo encuentro agüitado en una cantina tirando gallo o en el café echando galleta. Pobre, compa: ¿pa' qué se pone Márquez el logo del PRI en sus calzones?, luego por eso también Pacquiao gana.


Willy se la peló. No será alcalde por culpa de los calzones de un boxeador.

   Ayer estaba checando la noticia sobre Carlos Talavera y su discriminación hacia un grupo de mujeres indígenas en Uruapan. El wey puso en su muro de Facebook "Shulo que huele!!!" y después complementó el siguiente comentario “Es neta, huele impresionantemente feo, pero pues pobresillas :( (…) No es lo suyo la higiene”. Inmediatamente generó polémica en la opinión pública nacional por su discriminación ¡SIENDO ALGUIEN QUE ESTÁ PARA AYUDAR A LOS GRUPOS MARGINADOS Y DESPROTEGIDOS EN EL ÁREA QUE SUPUESTAMENTE COORDINABA! Con esto se proyecta una realidad que es constante en la política nacional: que hay chavos vividores de la política que están más ahí por el dinero que por servir a la gente. Lo sorprendente de este panista, es curiosamente que en su perfil aparece como egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de HIdalgo (UMSNH) cuya línea de pensamiento no tiene nada que ver con la derecha. De hecho las personas egresadas de la máxima casa de estudios de Michoacán realizan más labor política en el PRD o en el PRI que en el PAN, cuyo perfil de universitarios, por lo general, proviene de universidades privadas. Mal pedo por este puerco que se ve demasiado fresa como para tener vocación en un área que requiere gente que, más que quejarse de la pestilencia, requiere gente que la elimine... pero de integrantes que sólo se dedican a posar y a vivir de la política, en lugar de servir.


Carlos Talavera, su olfato perruno lo dejó sin chamba.
 



   Por cierto, ayer me contaron una anécdota donde una niña fresis que entró a la política le llamó la atención a su hermano porque estaba acariciando a su perro con el control remoto de la televisión: "¡Ay, no hagas eso. Es asqueroso!", dijo la chava. Inmediatamente su padre le llamó la atención y le dijo: "Si te dedicas a la política, vas a tener que saludar al campesino, al obrero, al de la basura y no creo que tengas que hacer el feo por ello". La niña fresis se quedó callada. Desgraciadamente así hay varios niños fresis o posers que están en la política en busca del pose, el hueso o el beneficio económico que implica, no el hecho que implica servir a la sociedad, vocación sumamente olvidada. La muestra estuvo ayer con el olfato de Carlos Talavera.



Lo bueno fue que la Sedesol tomó conciencia del asunto y el tipo ya no podrá regresar a la office.

0 comentarios: