30 dic. 2011

Feliz cumpleaños, Luchero Puchero.

Luchero Puchero y Arturo Borja en la comida navideña de Cadena RASA.


   31 de diciembre, es fin de año; en lo particular es una fecha que me agrada pues una de mis grandes amigas, compañera de trabajo, una gran mujer y sobretodo un gran corazón, cumple 23 años. Ella es Lucero Guzmán, mejor conocida en el medio radiofónico como Luchero Puchero: locutora de Candela 92.3 FM, creadora de frases como "despabílate", "ira pues", "¡auuu!" y también de los puchecombos; conductora del Puchero Morning Chow! al amanecer y en su turno de 2 a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

   Hace un año tuve la dicha de conocerla. Me la presentó José Luis Cedeño, programador musical de la emisora. En ese tiempo Candela 92.3 FM todavía no existía y ella era practicante recomendada por Omar Anguiano "El Compilla" (fueron compañeros de universidad) cuando era locutor de la extinta 990 AM A Toda Máquina. Por el mes de febrero se le dio la oportunidad y un mes después nació Candela, emisora con la cual se ha consolidado como la locutora más escuchada en la ciudad de Morelia.

  En los primeros días que la traté, me cayó muy bien por su actitud abierta, desenfadada y hasta algo loca para hacer el trabajo, situación que en la parte creativa y por qué no, en nuestras vidas, tenemos en común y nos identificamos mucho con ello.

   Alegre, divertida, amable, carismática, linda, trabajadora... puedo decir muchas cosas maravillosas de ella. En la radio todos la queremos, en la sintonía sus radioescuchas la adoran. Es de esas mujeres con un corazón enorme que no cabe en una caja, que no cabe en una colonia, que no cabe en cien hectáreas.

   Es una chica que me ha hecho reír, me pone alegre, hace que me sienta bien. Es una mujer sencilla, cero arrogancia, es un gran ser humano. De esos que se dan muy pocas veces. Me siento orgulloso de formar parte de su vida, me siento orgulloso de conocer a una mujer tan grandiosa como ella.

   Ojalá que el ser supremo le rinda muchos años de vida más y que éste sea uno de sus mejores cumpleaños.

   Pucherina, te quiero mucho y te deseo el mejor de los cumpleaños.

   De todo corazón:

   Arturo Borja.

   Por cierto, ¡despabílaaaateeeee!

   Aquí comparto un promo cuya idea aporté para Candela y, donde ella, me prestó su voz. Creo que ha sido uno de los audios (en su modalidad de slogan) más célebres desde la fundación de la emisora: "La zeta, último lugar del abecedario".



  Y otra idea suya que hizo en colaboración con "El Compilla" Anguiano y que se ha convertido en el promocional más célebre de la emisora. La idea le surgió cuando me visitó en la oficina, yo escuchaba un tema de elevador (el fondo musical que tiene este promo) y dijo: "la música que tienes parece de un anuncio de sopa". Tomé el micrófono, llegó "El Compilla" y empezaron a improvisar una actuación cuyo resultado fue "La sopa candelezca".




Alabada sea Luchero Puchero

0 comentarios: