8 dic. 2011

9 frases de John Lennon




El número 9, el que marcaba la vida de John Lennon. Nueve frases, se le recuerda, a 31 años de su partida (maldito Chapman):

"Mi rol en la sociedad, o el rol de un poeta o de un artista, es tratar y expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente cómo se debe sentir. No como un jefe o como un líder, sino como una reflexión para todos nosotros".

"El cristianismo se irá. Desaparecerá y se achicará. No necesito discutir eso; estoy correcto y se comprobará. Somos más populares que Jesús ahora ; no sé quién se irá primero - rock and roll o el Cristianismo".

"La gente como yo es conciente de que posee eso que se llama genio a los ocho, a los nueve o a los diez años. Yo siempre pensaba: ¿Por qué no me ha descubierto nadie? ¿No se dan cuenta en el colegio de que yo era más listo que los demás? ¿No veían que los profesores eran todos unos estúpidos, que todo lo que poseían era información que a mí no me hacía falta para nada? Me sentí muy perdido cuando pasé a la enseñanza superior. Solía decirle a mi tía: "si tiras mis poemas lo lamentarás" y ella seguía tirando toda aquella morralla. No perdono que no me tratara como un jodido genio o lo que quiera que fuese cuando era un niño. Para mí era algo evidente. ¿Por qué no me facilitaban las cosas? ¿Por qué querían obligarme a que me convirtiera en un patán como el resto de ellos? Yo era diferente; siempre fui diferente."

"Si todos reclamaran por paz en vez de otra televisión, entonces habría paz."

"Cuando era un Beatle pensaba que éramos el grupo más grande del mundo, y que eso me hacía ser como era".

"Todo lo positivo es lindo, me gusta. Solo el efecto que tuvo en la gente fue bueno, creo."

"De todas las cosas que estaban pasando cuando tenía quince años, la única que me hizo mella fue el rock. Entonces el rock era algo real; todo lo demás era irreal. Lo que tiene de bueno el rock´n´roll, el auténtico signifique lo que signifique auténtico y toda esa mierda, es que es real, y las cosas reales te llegan, te guste o no. En el rock reconoces algo verdadero, como en todo el arte de verdad. Si es real, normalmente es sencillo, y si es sencillo es verdadero."

"Hubo un par de profesores que me prestaron atención, que me animaron a dibujar o a pintar, a expresarme. Pero la mayor parte del tiempo se empeñaban en que fuera un puñetero dentista o un maestro. Luego, los fans se empeñaron en que fuera un jodido beatle o un Elgenlbert Humperdinck y los críticos se empeñaron en que fuera Paul McCartney."

"Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. ¿Quién va a decir que los sueños y pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora? La realidad deja mucho para la imaginación."

Alabado sea.

0 comentarios: