13 nov. 2011

Proselitismo en mi Facebook el día de la elección. Y en inbox.

13 de noviembre, día de elecciones en Michoacán. Se elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados locales. Anuncio en mi muro de Facebook que iré a votar. De hecho escribí lo siguiente:

A votar por una bola de tipos que ni me conocen y mucho menos les intereso. A veces me cuesta trabajo encontrarle sentido a esto.

Dos horas después me llegó a mi inbox el siguiente mensaje por parte de Sheila Montaño a quien por cierto aprecio mucho, aunque en esta ocasión siento que insultó mi inteligencia:

Yo ya voté por Fausto Vallejo Figueroa y es mi mejor opción. Fausto Gobernador, vota tres veces PRI y haz respeto en Michoacán, una opciones de paz y desarrollo. Lo mereces tú.


Image and video hosting by TinyPic


Independientemente del aprecio que le tengo a Sheila, no se me hizo de buen gusto y decidí publicarlo. Se supone que las organizaciones políticas y ciudadanos deben de abstenerse de toda actividad proselitista el día de la elección y por eso lo reclamé públicamente.

La respuesta no se hizo esperar y Sheila, bajo otro perfil denominado "Shie Mon Mendoza" se hizo la víctima, divulgando que sólo hacía la promoción del voto (pero no neutral), además se declaró amenazada por la familia Calderón... esto fue lo que respondió:


Shey Mon Mendoza · 121 amigos en común
gracias arturo a todos mis amigos ante las miles de llamadas que recibi
Hace 32 minutos · 

Esto fue lo que respondí
 ·  5

No pertenezco a ninguna liga de la decencia ni nada. Cuando me refiero a mal gusto es que me molesta un intruso me diga por quién votar. Siento que subestima mi inteligencia. Eso es lo que se me hace de mal gusto.

Sheila procedió a borrar sus mensajes con el objeto de que el resto de mis amigos no los observaran. Por otro lado, no fui el único. El tuitero @ivantzin también recibió el mismo mensaje.

Como ciudadano no creo estar cometiendo algo grave; de hecho las autoridades electorales invitan a denunciar esto cuando se haga presente.


Es una pena que los colaboradores de los políticos crean que con este tipo de prácticas nos portaremos como imbéciles y realizaremos un cambio de opinión de última hora; además no es algo que sea propio y además creo que es una falta de respeto al ciudadano. 

No hay futuro


Image and video hosting by TinyPic

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Arturo. Hoy conocí tu blog y me parece muy bueno.
Recién leí el mas reciente post y aunque estoy de acuerdo contigo en que es de mal gusto hacer proselitismo tan abiertamente en las redes sociales, sobre todo si es de manera directa, creo que exageraste en este asunto. Por que creo que la susodicha mujer (que supongo conoces por que mencionas que le tienes aprecio) no te ordeno que votaras por Fausto y creo que si te conoce no es ninguna intrusa, y supongo que con la misma confianza que ella te mando ese inbox, tu debiste decirle que no estabas de acuerdo, también por inbox. Digo, que necesidad de ventanearla, no?
En fin, sigue con esto y sea quien sea el ganador de esta contienda política, espero que al final tenga 'un poco' de interes en nosotros.
Suerte.