23 ago. 2011

Los tiempos cambian: el 98.5 de FM (D.F.)





Martín Hernández fue un gran locutor de WFM 96.9, donde debutó en 1985. En 1992 dejó la emisora para trabajar en Radioactivo 98.5, estación en la que se quedó hasta 1996 y después regresó a la emisora que lo estrenó con la encomienda de la organización de un nuevo proyecto a lado de su otrora archirrival radiofónico: Luis Gerardo Salas.

Martín es un aficionado al ciclismo y como muestra proyectamos este audio donde anuncia un recorrido. Dele play y ponga mucha atención al audio.



Radioactivo desapareció en la segunda mitad del 2003 y cambió a un formato que conserva en la actualidad: Reporte 98.5, emisora de noticias relacionada con el entorno correspondiente al Distrito Federal.

El día de hoy se dio a conocer una nota donde el comentarista de esta emisora, Ángel Verdugo, llamó a los ciclistas del Distrito Federal "una plaga" y exhortó a los radioescuchas a lanzarles el vehículo “de inmediato”: “No les den oportunidad de nada, aplástenlos para ver si así entienden” (nota completa en http://www.animalpolitico.com/2011/08/aplasten-a-los-ciclistas-son-una-plaga-comentarista-radiofonico/).

Es una ironía como, a principios de los noventa, el 98.5 de FM del Distrito Federal mexicano cedía espacio para impulsar el ciclismo y ahora para que un "comentarista" reaccionario, intolerante y papanatas (no me merece el mínimo respeto alguien que se expresa así) exhorte a atentar contra la vida de los que usan este medio de transporte más sano que el automóvil inclusive.

Escuchen el audio de Verdugo. Que le pone el acelerador a su "peyotito".

http://static.ow.ly/docs/%C3%81ngel%20Verdugo%20sobre%20ciclistas_jt5.mp3

0 comentarios: