28 ago. 2011

Fallece Nicandro Ortiz, ex dueño del equipo de futbol Morelia.



"El último michoacano dueño del equipo futbol Morelia", como lo define el ex portero Félix Madrigal ha fallecido. Nicandro Ortiz Gaspar dejó de existir el día de hoy a las 4 de la tarde, según lo informado por el narrador de futbol Don Jesús González Adata, a través de la señal de Candela 92.3 FM de la capital michoacana.

Madrigal agregó:

"Se me hace una grosería que nunca se le haya reconocido en vida".

El Doctor Malaquías Serrato, comentarista de futbol local comentó:

"Dos pilares fundamentales del futbol en Michoacán (Luis Martínez Villicaña y Nicandro Ortiz) están en el cielo y seguramente se reunirán a ver el encuentro contra el Puebla".

Por su parte, a través de la transmisión previa al juego de Monarcas Morelia contra Puebla, Don Jesús González Adata, cronista y seguidor de los encuentros del equipo de la capital michoacaba por casi cuarenta años, agregó:

"Es lamentable, es triste la vida, es así. Nicandro fue el escudo más grande que Morelia tuvo porque en Nicandro pesaba el amor el respeto y el cariño por el amor a mi querida afición, como le decía.  Se fue Nicandro, pero aquí se queda su esfuerzo".

Nicandro Ortiz Gaspar fue propietario del club Atlético Morelia de 1982 a 1995, equipo al que colocó en sus primeras liguillas de la primera división del futbol mexicano. Tenía buen ojo para la selección de jugadores extranjeros. Trajo a Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, Juan Carlos Vera, Sergio Verdirame, Jaime Vera, Aníbal "La Tunga" González entre otros más. Durante su periodo tuvo como entrenador a Antonio Carbajal alrededor de una década. Cabe señalar que el Morelia se caracterizaba por ser un equipo de bajo presupuesto que hacía futbol con elementos que no eran de renombre. De ahí que dijeran que Morelia era un equipo de hombres y no de nombres.

Descanse en paz, Nicandro Ortiz.

0 comentarios: