13 ago. 2011

Comparación entre Sin Caras (Húnico y Místico)



  El pasado 18 de agosto, la WWE dio a conocer que el luchador Luis Ignacio Uribe (Sin Cara) fue suspendido 30 por violar las políticas de la compañía. Para efectos teatrales, se implementó el ángulo de una lesión de costillas, producto de un azotón que Sheamus le diera en una escalera mientras disputaban en Money in the Bank para la marca Smackdown.

  El otrora Místico fue borrado de los intros de los programas de televisión y del póster de Summer Slam.

  Aún queda una semana para que regrese a luchar, sin embargo el personaje se anticipó y fue puesto bajo el manejo del luchador mexico-americano Hunico, cuyo combate contra Tyson Kidd se transmitió el pasado 12 de agosto.

  Hunico es más alto y tiene más peso que el ex  Místico. Su entrada, la desarrolló bien. De hecho, brincó más alto sobre la tercera cuerda. En lo que a la lucha corresponde, estaba muy limitado en sus recursos aéreos. Luis Ignacio es más ágil y aplica castigos en el aire de manera precisa, cosa que notaba muy forzada en Hunico. Por otro lado, el oriundo de Tepito realiza un mejor juego de cuerdas, situación que le notaba complicada a Hunico porque le costaba trabajo guardar equilibrio mantenerse fijo previo a los saltos. Las pinzas y su capacidad de reacción era más lentas que las del otrora Místico y por último no supo aplicar el "finisher" (castigo final) de Luis Ignacio que consiste en una variante de córner suplex con giro donde el luchador y el rival caen juntos pero el luchador termina con su cuerpo azotado y de frente a la lona. Hunico lo intentó, pero Tyson lo frustró y optó por hacer saltos desde la tercera cuerda muy al estilo de Rey Mysterio cuando aplica 619".

  Esta observación la hago como aficionado. No pretendo realizarla con el ojo de un experto en la materia. Es lo que contemplo y lo comparto, así como este par de videos donde Sin Cara (Hunico) y Sin Cara (Místico) se enfrentan al mismo rival: Tyson Kidd. Observe usted las diferencias.

Sin Cara (Místico, 6/05/11)



Sin Cara (Hunico, 12/8/11)



  ¿Quién es el mejor? Yo me quedo con el Místico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la vdd no hay punto de comparacion entre sin cara (hunico) y sin cara (mistico), mistico es mejor volador y tiene mas destreza y originalidad que hunico , la vdd me parece que por mucho que se esfuerce hunico no llena la talla que tiene mistico como0 luchador