9 jul. 2011

El futbol no es la solución.


Felipe "Pipo" Calderón, jefe de las fuerzas militares mexicanas, estuvo ayer en el marco de la inauguración del Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo y esto fue lo que declaro:

"Ojalá que México un día vea en millones de jóvenes y niños el gran mexicano que está llamado a ser, que vea a través del futbol la solución a problemas como la salud (...) y la seguridad"

Declaración que se me hace de lo más ilógica por las siguientes razones:



Futbol y Seguridad.

Antiejemplo # 1

Quizá ustedes recuerden el mundial de Estados Unidos 94, Colombia enfrentó a la selección sede y el jugador sudamericano Andrés Escobar metió un autogol. Por dicho motivo, días después fue interceptado por un tipejo llamado Humberto Muñoz Castro quien lo asesinó.





Antiejemplo # 2

El D.F. es una ciudad con mucho futbol. Tiene tres equipos en primera división (Pumas, Cruz Azul y América), divisiones inferiores, canchas llaneras y aficionados que aman este deporte y, pese a ello, los asaltos y los robos siguen a la orden del día. El futbol no soluciona nada.

Antiejemplo # 3

Justo cuando la selección mexicana Sub-17 conseguía su pase a la final del mundial, hubo narcobloqueos en las principales salidas de Morelia. Señores automovilistas, para la próxima que corran el riesgo de que su auto sea interceptado con lujo de violencia, por favor, lleven como seguro un balón nuevo, una camiseta del Chicharito autografiada y díganle a su agresor que se calme, que se aviente una cascarita con ustedes y verá cómo en friega se olvidará del daño que quiso hacer. Creo.

http://www.blogdelnarco.com/2011/07/michoacan-zona-de-guerra.html

Antiejemplo # 4


Monterrey, ciudad que cuenta con los equipos con las aficiones más fieles y nobles del futbol mexicano: Tigres y Rayados. Rayados ha logrado tres campeonatos y dos subcampeonatos de liga, una concachampions y ha estado entre los protagonistas del futbol nacional en menos de diez años. El siguiente año irá al mundial de clubes y es posible que se enfrente a un equipo europeo. Eso es magnífico, en contraparte con la inseguridad que sufre la gente de allá a quien estimo mucho es constante. Ayer, en el bar Sabino Gordo, se presentó una balacera, una de tantas que han ocurrido en la capital neoleonesa.

Morelia: Sede inaugural del mundial sub-17, con equipo finalista de primera división, con gente que practica futbol. Sufre el mismo clima de inseguridad que Monterrey. No hay problema, según Calderón: un balón lo ¿quita?

Futbol vs problemas de salud


Antiejemplo # 1

Maradona y la cocaína.



Antiejemplo # 2

Selección mexicana y clembuterol.



Antiejemplo # 3

Futbol y alcohol.

¿Quién no se ha echado una chela o ha visto un equipo de fut llanero chupando al final de un partido?

Antiejemplo # 4

Lavolpe y Romano fuman
















No quiero explicar más. Simplemente me gustaría preguntarle a "Pipo" en ¿qué se basa para decir que el futbol es la solución a la inseguridad y a la salud? Si lo tiene completamente comprobado, ¿por qué en las farmacias del IMSS e ISSSTE no recetan balones? y ¿por qué no pone a Cuauhtémoc Blanco de policía y a Dr. Simi como entrenador de la selección sub-22?

Eso es todo, bye.

0 comentarios: