20 may. 2011

Se nos fue Randy Savage


  Randy Savage "Macho Man", uno de los socios y adversarios más memorables que tuvo Hulk Hogan e icono de la lucha libre durante las décadas de los años ochentas y noventas, falleció en un accidente automovilístico a causa de un infarto que provocó un fuerte impacto de su vehículo contra un árbol.

  Símbolo de la vieja era de la WWE, fue campeón cuatro veces del ahora World Heavyweight Championship de la WWE (antes el Campeonato Pesado de la WCW) y dos de la WWF (hoy WWE).

   Para la gente amante de la WWF en los ochenta, existía Randy Savage como ahora existe Randy Orton o Cena (¡bah!) en el mundo de las figuras estelares del wrestling americano.

  Lo memorable: su combate contra Ricky Steamboat en Wrestlemania III por el Campeonato Intercontinental que, dicho sea de paso, es un título que ha perdido seriedad y solamente se le otorga a luchadores de media carta. Ricky llevaba 14 meses con el título y Randy (cuyo nombre de pila fue Mario Poffo) lo despojó en una enfrentamiento considerado uno de los mejores de la historia.

  Aún los aficionados se preguntan, ¿por qué uno de los luchadores más emblemáticos de la empresa no ha sido inducido al Salón de la Fama de la WWE? Ellos han esperado el momento y desgraciadamente no se pudo dar. Ahora, de manera póstuma, lo mínimo que esperaría la fanaticada sería que forme parte lo más pronto posible. Si gente que no tuvo nada o poco que ver con la lucha libre o, aún todavía, personas sin el talento, carisma, presencia y desarrollo del personaje como lo tuvo Randy, fueron inducidas ¿por qué a él se le ha negado ese derecho que lo tiene más que merecido?

 Hace menos de un mes, Hulk Hogan lo tenía contemplado para cuestiones creativas en la empresa TNA.

 Contaba con 58 años de edad.

  Descanse en paz el gran Randy Savage.

0 comentarios: