16 may. 2011

Cuando buscas pleito para defender a tu club, a éste le valdrá madres. Compruébalo.


  Cuando se busca un pleito en aras de defender una religión, una ideología política o un equipo de futbol, piensa esto: a tu religión, a tu ideología, a tu partido político y a tu equipo de futbol, lo que hagas les valdrá madres. ¿Por qué? Porque te llevas por un impulso creyendo que les estás haciendo un favor cuando, en realidad, les denigras la imagen. El cabezazo de Corona al auxiliar del Morelia tendrá consecuencias quizá no del orden jurídico pero sí del orden imagológico (difícil que Cruz Azul se quiera manchar con la imagen de un jugador peleonero cuando sería fácil reemplazarlo o deslindarse de él). El aficionado puma que balaceó al susodicho Monarca en el centro de la capital michoacana, no creo que la UNAM le rinda un monumento ni reciba una carta de felicitación firmada por el Réctor de la Máxima Casa de Estudios. O el aficionado azul que acuchilló al aficionado del Morelia a la salida del estadio, no creo que Billy Álvarez, la cooperativa o Garcés le rindan tributo mas cuando ellos tienen otras broncas más gruesas -económicamente hablando- que atender.

  Pero desgraciadamente vivimos en un país donde papá y mamá le pegan al hijo, los compañeros de primaria a los otros compañeros que se dejen, el ejército le pega al pueblo y los narcos entre ellos y uno que otro civil. La educación violenta permea. No hay capacidad de arreglar con palabras. ¿Para qué? si con la pistola o las amenazas es más fácil. Por eso, estas "santas" reacciones que son demostraciones de egocentrismo cobarde. ¿O ya se les olvidó la pelea entre diputados en plena cámara tomada pocos días antes de que Calderón entrara al poder por la puerta de atrás?

  Por cierto, ¡qué chafa cabezazo el de Corona! Perro Aguayo le hubiera propinado uno mejor... pero a él. Lástima porque es un excelente arquero y por esto es difícil que sea contemplado para proyectos mayores.


 Recuerda. Si defiendes, en estos tiempos, una causa de la cultura pop (en este caso algún equipo de futbol mexicano) a tu nombre y con recursos violentos, a la organización le valdrá madres. A menos que te patrocine.

0 comentarios: